PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO CIENTÍFICO 2017 del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Queridos lectores de Rompiendo Techos de Cristal, me gustaría compartir con vosotr@s una alegría que me han dado estos últimos días.

El viernes 16 de marzo se celebró la I Gala de Trabajo Social en la Casa Cantabria y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid me concedió un premio al mejor artículo científico del 2017 publicado en la revista Trabajo Social Hoy.

 

dav

El artículo premiado os sonará porque ya lo compartí en RTC en el mes de enero. Se titula “Hacia la inclusión digital: una mirada a la rehabilitación psicosocial de personas con trastorno mental”. Si pinchas en la imagen te llevo al post y al artículo completo que puedes descargártelo en PDF.

foto artículo 2

Más allá del reconocimiento profesional, me quedo con el esfuerzo y la motivación cuando uno decide investigar mientras trabaja para personas concretas que precisan apoyo social. Escribir un artículo suele ser una aventura personal que requiere de una gran inversión de tiempo y que termina, en el mejor de los casos, en una publicación en una revista. La idea de poder compartir conocimiento ya es un estímulo suficiente.

2018_3_20_9855__mg_0587

Obtener un premio es algo emocionante, un regalo inolvidable, pero sin premio el beneficio es el mismo porque el objeto de investigar en la intervención social es conseguir un mayor y mejor desarrollo humano, aportar tu granito de arena para que la sociedad sea más equitativa, conseguir que otros profesionales repliquen experiencias, lograr que otras personas en situación de vulnerabilidad social se beneficien de acciones desarrolladas en otros lugares, etc. En definitiva, entender que nuestro trabajo en lo social debe extenderse y ampliarse más allá de la intervención directa haciendo esfuerzos por investigar para trascender lo concreto de nuestras prácticas.

dav

Desde aquí animo a todos los profesionales del tercer sector a que investiguen y publiquen porque también forma parte de nuestra profesión y contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las personas y colectivos con los que trabajamos.

Y no quería despedirme de vosotr@s sin mencionar que, además, tuve el placer de conocer a Teresa Zamanillo en la I Gala de Trabajo Social con la que me hice una foto junto a mi compañero Antonio Zarcos. Teresa Zamanillo, una eminencia del Trabajo Social en España.

IMG-20180316-WA0047

 

 

5 comentarios sobre “PREMIO AL MEJOR ARTÍCULO CIENTÍFICO 2017 del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid

Agrega el tuyo

  1. El premio es merecido por el esfuerzo realizado.Muchas horas y energía dedicadas al artículo y al trabajo cotidiano para la “inclusión digital” en un recurso de rehabilitación psicosocial…
    Enhorabuena Miguel!
    CECILIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: